Informe PISA 2006

Competencias científicas para el mundo del mañana: Datos

¿Están los alumnos adecuadamente preparados para enfrentarse a los retos que les depara el futuro? ¿Son capaces de analizar, razonar y comunicar con eficacia sus ideas? ¿Saben ya cuáles serán sus intereses profesionales a lo largo de su vida, como miembros productivos de la economía y la sociedad? El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). De la OCDE, pretende aportar algunas respuestas, a través de sus encuestas sobre las competencias clave de los alumnos de 15 años. Cada tres años se realizan las evaluaciones PISA en los países miembros de la OCDE, así como en un grupo de economías y países asociados, que juntos representan casi un 90% de la economía mundial.

Informe PISA: Competencias científicas para el mundo del mañana presenta los resultados de la última evaluación PISA, que se ha centrado en ciencias, pero también ha evaluado las competencias matemáticas y lectoras

El Volumen 2: Datos, presenta toda la información estadística subyacente del análisis publicado en el Volumen 1 en el que se analiza el rendimiento de los estudiantes, centros educativos y países en su contexto social, e identifica importantes políticas y prácticas educativas asociadas al éxito en la educación.

El informe PISA 2006 completa, junto con PISA 2000 y PISA 2003, el primer ciclo de evaluación en las tres materias clave. En la actualidad, PISA está llevando a cabo un segundo ciclo de informes que comenzará en 2009 con la lectura como asignatura principal y continuará en 2012 (matemáticas) y 2015 (ciencias).

Spanish Portuguese