1887

¿Cómo va la vida? 2017

Medición del bienestar

image of ¿Cómo va la vida? 2017

En ¿Cómo va la vida? se presentan los aspectos promisorios y los riesgos para el bienestar de los habitantes de los 35 países miembros de la OCDE y seis países asociados. Se proporciona la evidencia más reciente de 50 indicadores, que cubren los resultados del bienestar actual y también los recursos para el bienestar futuro, e incluyen los cambios registrados desde 2005. Durante este periodo se han observado señales de avance, pero las ganancias en algunos aspectos de la vida se han contrarrestado con pérdidas en otros.

Esta cuarta edición destaca los múltiples rostros de la desigualdad y muestra que las brechas en los logros y las oportunidades para las personas se extienden a lo largo de las diferentes dimensiones de bienestar. Expone las divisiones existentes según la edad, el género y la educación, y revela los focos de desigualdad en todos los países de la OCDE. Asimismo, pone de manifiesto las muchas desventajas en cuanto a bienestar que los migrantes afrontan al adaptarse a vivir en el extranjero. Además, en el informe se examina la gobernanza desde la perspectiva del ciudadano y se revelan las brechas que predominan entre las instituciones públicas y las personas a quienes sirven. Por último, aporta una perspectiva por país individual, señalando los puntos fuertes, los retos y los cambios en bienestar ocurridos con el tiempo en 41 perfiles de países.

¿Cómo va la vida? forma parte de la Iniciativa para una Vida Mejor de la OCDE, la cual incluye un conjunto de estudios y análisis relativos al bienestar de las personas y cómo medirlo, e incluye el sitio web Tu Índice para una Vida Mejor.

Spanish Korean, French, English

.

How's Life? 2017 (Summary in Spanish) / ¿Cómo va la vida? 2017

Measuring Well-being / Medición del bienestar

Spanish Hungarian, Polish, Dutch, French, Greek, All

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error