1887

Medidas políticas clave de la OCDE ante el coronavirus (COVID-19)

Esta colección recopila datos, análisis y recomendaciones en un amplio abanico de temas para responder a la crisis sanitaria, económica y social, facilitar la coordinación y contribuir a la necesaria acción global al confrontar este enorme desafío colectivo. Al aunar respuestas políticas que abarcan un amplio abanico de temas, desde la salud hasta la educación y la fiscalidad, proporciona orientación acerca de las medidas que se deben implementar en el corto plazo en los sectores afectados y hace hincapié en los sectores vulnerables de la sociedad y de la economía. El contenido también pretende proporcionar análisis relativos a las consecuencias e impactos a largo plazo, preparando el camino hacia una recuperación fuerte, resiliente, verde e inclusiva con respuestas políticas coordinadas entre los países.

Espagnol Egalement disponible en : Portugais, Anglais, Japonais, Allemand, Français

Jóvenes ante el COVID-19: Respuestas, recuperación y resiliencia

La situación de emergencia sanitaria global generada por el virus COVID-19, así como sus consecuencias económicas y sociales, han provocado disrupciones en casi todos los aspectos de la vida de todos los grupos sociales. Sin embargo, cada parte de la población se ha enfrentado a los efectos de esta de manera diferente dependiendo del grupo de edad al cual pertenece.

Para los jóvenes, y en particular aquellos más vulnerables, la crisis provocada por el COVID-19 presenta riesgos considerables en las áreas de educación, empleo, salud mental e ingresos disponibles. Además, mientras que los jóvenes y generaciones venideras asumirán la mayoría de las consecuencias económicas y sociales de la crisis a largo plazo, su bienestar podría verse afectado por consideraciones de orden económico o de equidad a corto plazo.

A fin de evitar exacerbar las desigualdades entre generaciones, y para involucrar a los jóvenes en generar más resiliencia social, los gobiernos deberán anticipar el impacto que las medidas de mitigación y recuperación de la crisis tendrán sobre los diferentes grupos de edad, a través de la aplicación de mecanismos de gobernanza eficaces.

Basado en los hallazgos de una encuesta realizada a 90 organizaciones juveniles en 48 países, este documento describe un número de iniciativas concretas que los gobiernos puedan emplear para conceptualizar políticas de recuperación inclusivas y equitativas que sean justas para todos..

Espagnol Egalement disponible en : Anglais, Japonais, Français

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error