El sector sin fines de lucro en una economía cambiante

Las tendencias económicas recientes, que se reflejan en una mayor presión en términos económicos, la reforma del Estado benefactor, el surgimiento de la sociedad civil y la democracia participativa, han destacado la importancia creciente del sector sin fines de lucro en los países de la OCDE. Este sector, a menudo asociado con conceptos como “la economía social”, “el tercer sector”, “el sector de trabajo voluntario”, “el tercer sistema”, “el sector independiente” y, más recientemente, “la iniciativa empresarial social”, se ha enfrentado a una serie de retos cruciales. Entre ellos se encuentra el impulso para introducir criterios administrativos rigurosos, mientras que a la vez se mantiene la dimensión social única del sector y se fomenta la innovación social.

Esta publicación ofrece una evaluación integral y transformadora de las nuevas tendencias en el ámbito de los estudios sobre el sector sin fines de lucro. Contiene contribuciones de expertos y académicos líderes en esta disciplina, y analiza los acontecimientos más significativos registrados en este sector en los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, México y Australia. Asimismo, presenta un análisis comparativo y detallado de las herramientas y métodos empleados para financiar, supervisar y evaluar este sector de actividad económica y social.

Este libro es una lectura fundamental para los diseñadores de políticas, practicantes en el sector y académicos interesados en conocer los más recientes acontecimientos teóricos y empíricos registrados en este sector en continua expansión.

Spanish French, English