1887

Estándar para el intercambio automático de información sobre cuentas financieras, Segunda edición

image of Estándar para el intercambio automático de información sobre cuentas financieras, Segunda edición

El Estándar Común de Reporte (ECR/CRS), que fue desarrollado en respuesta al llamamiento de los líderes del G-20 y aprobado por el Consejo de la OCDE el 15 de julio de 2014, insta a las jurisdicciones a obtener información sobre sus instituciones financieras e a intercambiar automáticamente esta información con otras jurisdicciones anualmente. Define el tipo de información financiera que se debe intercambiar, las instituciones financieras llamadas a transmitir dicha información, los distintos tipos de cuentas, los contribuyentes implicados, así como los procedimientos de diligencia común razonables que las instituciones financieras deben seguir.

Esta publicación incluye los cuatro elementos siguientes: un modelo de Acuerdo entre Autoridades Competentes (modelo AAC) para el intercambio automático de información ECR; el Estandar Común de Reporte; los comentarios sobre el AAC y el ECR; y La Guída del usuario del esquema del XML del ECR.

Esta edición amplía la última parte sobre la Guía del usuario del esquema del XML del ECR y contiene recomendaciones técnicas sobre el tratamiento de correcciones y cancelaciones dentro del esquema del XML del CRS y un conjunto revisado y ampliado de ejemplos de correcciones. Las otras partes permanecen invariables en comparación con la primera edición publicada en 2014 (en inglés y francés).

Spanish Also available in: German, English, French

Estándar común de reporte

Spanish Also available in: French, English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error