1887

Reforma a la Contratación Pública del ISSSTESON para la Sostenibilidad

image of Reforma a la Contratación Pública del ISSSTESON para la Sostenibilidad

Este estudio revisa las políticas y prácticas de compras públicas del ISSSTESON, institución que proporciona servicios pensionarios y de salud a los empleados del Gobierno del Estado de Sonora, México. También hace un análisis comparado de dichas prácticas a la luz de la Recomendación del Consejo de la OCDE sobre Contratación Pública 2015 para ayudar al Instituto a mejorar sus operaciones de compra e incrementar su eficiencia en una situación financiera difícil. Finalmente, el estudio examina la estructura de ingresos del Instituto y sugiere reformas al esquema pensionario, el cual es magnánimo en comparación con la experiencia nacional e internacional.

Spanish Also available in: English

Hacia una contratación pública estratégica y la mejora del marco de competencias del personal de contratación pública del ISSSTESON

Este capítulo evalúa hasta qué grado el ISSSTESON utiliza la contratación pública de manera estratégica para contribuir al logro de objetivos complementarios de política pública, como la promoción de las PYMES, los objetivos sociales y ambientales, así como la innovación. Además, destaca las vías que el ISSSTESON puede explorar para alcanzar el máximo impacto en cuanto a la contratación pública estratégica y el fomento de objetivos complementarios de política pública. Este capítulo también analiza la competencia del personal de contratación pública del ISSSTESON, identificando lagunas de capacidades y oportunidades de mejora. Parte de este análisis se centra en la gestión estratégica de los recursos humanos con respecto a la función de contratación pública.

Spanish Also available in: English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error