1887

Panorama de las Administraciones Públicas

América Latina y el Caribe 2014: Innovación en la gestión financiera pública

image of Panorama de las Administraciones Públicas

Panorama de las Administraciones Públicas en América Latina y el Caribe ofrece un conjunto de más de 30 índicadores para ayudar a quienes toman las decisiones de politica, a analizar y referenciar el desempeno de los gobiernos, tanto al interior de la región latinoamericana como comparado con los países miembros de la OCDE. Esta publicación se enfoca en 4 áreas principales: practicas y procedimientos presupuestarios, Empleo en la Administración General y Compensación en las ocupaciones de determinados sectores públicos, Adjudicación de contratos públicos y finanzas Públicas y economía.

A pesar de que la región lationamericana no ha sido tan gravemente afectada por la reciente crisis financiera y economica global. Panorama de las Administraciones Públicas en América Latina y el Caribe argumenta que los gobiernos deben propender por políticas más incluyentes, transparentes receptivas y eficientes. Para ello, necesitan mejorar, entre otras, las prácticas presupuestarias de empleo público e incrementar los niveles de transparencia.

Spanish English

.

Las mujeres en la administración pública

La participación de la mujer en el trabajo ha aumentado marcadamente en los países de ALC durante las dos últimas décadas. Sin embargo, persisten las brechas de género en el mercado laboral, sobre todo en los países de Centroamérica. Además del crecimiento económico potencial, una fuerza laboral femenina numerosa tiene consecuencias complejas en términos de bienestar. Por ejemplo, una participación más alta de la mujer en la fuerza laboral aumenta la necesidad de cuidados complementarios, tanto para los niños como para las personas ancianas, pero al mismo tiempo incrementa las cotizaciones a los sistemas de pensión.

Spanish English

Graphs

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error