1887

La Contratación Pública en el Perú

Reforzando Capacidad y Coordinación

image of La Contratación Pública en el Perú

La contratación pública se está convirtiendo en una herramienta estratégica en el Perú para lograr importantes objetivos políticos. Las reformas legislativas aprobadas en 2016 indican un fuerte compromiso del gobierno para modernizar el sistema de adquisiciones públicas. De hecho, el sistema atraviesa actualmente un período de transición, pasando de formalidades excesivas y procesos de licitación complejos a la priorización de resultados y una mayor relación calidad-precio. Este informe examina las reformas en curso en materia de contratación pública en el Perú, centrándose en cuestiones como los procesos de contratación pública, la participación en licitaciones y la cultura de integridad en el proceso de contratación pública. También, proporciona orientación para ayudar al Perú a implementar reformas que aumenten la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas del sistema.

Spanish English

.

Ir más allá del precio como criterio de adjudicación en Perú y medidas para apoyar los objetivos de la política secundaria

Este capítulo examina el uso de criterios de evaluación para adjudicar contratos, incluyendo el papel que juegan los comités de selección y cómo aseguran el estricto cumplimiento de los criterios plasmados en las bases de licitación. Además, evalúa si las autoridades peruanas apoyan estratégicamente los objetivos de las políticas secundarias en el mecanismo de adjudicación y si han adoptado medidas específicas para apoyar a las PYME, la innovación o la contratación ecológica. Las experiencias de otros países aportan ejemplos de criterios para la contratación sostenible como un objetivo de política secundaria.

Spanish English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error