Guía de la OCDE de diligencia debida para la participación significativa de las partes interesadas del sector extractivo

Las empresas pueden contribuir a un mayor desarrollo social y económico haciendo que las partes interesadas —como, por ejemplo, las poblaciones locales— formen parte de sus procesos de planificación y toma de decisiones. Ello resulta especialmente importante en el sector extractivo, cuyas actividades tienen un enorme impacto social, económico y ambiental.

En este sentido, la OCDE ha elaborado la Guía de Diligencia Debida para la Participación Significativa de las Partes Interesadas del Sector Extractivo. El objetivo de esta Guía es proporcionar a las empresas de los sectores del petróleo, el gas y la minería unas directrices prácticas que les permitan abordar los retos que conlleva la participación de las partes interesadas.

Esta Guía forma parte de la labor que lleva a cabo la OCDE para promover aplicaciones sectoriales prácticas de las recomendaciones incluidas en las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

Spanish German, English, French