1887

Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública: República Dominicana

Gestión de Recursos Humanos para la Innovación en el Gobierno

image of Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública: República Dominicana

El Gobierno de República Dominicana reconoce ampliamente la importancia de la gestión de recursos humanos (GRH) para ofrecer servicios públicos de mejor calidad, más oportunos y eficaces.

Spanish English

.

Planificación y gestión estratégicas de la fuerza de trabajo para superar los retos actuales y futuros en la prestación de servicios públicos en la República Dominicana

En este capítulo se analizan las principales características, retos y ventanas de oportunidad de la planificación estratégica de la fuerza laboral en la administración pública dominicana, a la luz de la experiencia y las enseñanzas adquiridas de países de la OCDE. La planificación estratégica de la fuerza laboral se ha convertido en una prioridad clave y en una práctica fundamental de gestión para muchos sistemas de administración pública. Puede proporcionar una herramienta de una invaluable capacidad para gestionar con eficacia su capital humano, y entregar mejores resultados internos y externos, aún más en tiempos en que los recursos se ven limitados. Una cuidadosa planificación de la fuerza de trabajo y reformas estratégicas de GRH ayudan a garantizar servicios públicos de calidad, y, a la vez, responden a la necesidad de reducir o mantener los presupuestos. Lograr el tamaño y la asignación más eficientes y eficaces de la fuerza laboral del servicio público para alinear la dotación de personal con las prioridades gubernamentales, es un reto continuo para los gobiernos, marcado por una confluencia de factores que incluyen presiones fiscales, envejecimiento de los empleados, pero también demandas de servicio público y nuevas posibilidades ofrecidas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Spanish English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error