1887

Estudio de la OCDE sobre integridad en Colombia

Invirtiendo en integridad pública para afianzar la paz y el desarrollo

image of Estudio de la OCDE sobre integridad en Colombia

La integridad es crucial para asegurar una paz sostenible en Colombia. Este estudio ofrece un análisis enfocado en el sistema de integridad del país, abordando las lagunas existentes y elaborando recomendaciones de políticas públicas para construir un sistema de integridad pública coherente y sostenible. El estudio de integridad presta especial atención a la optimización de la coordinación a nivel nacional y con las regiones, a la creación de una cultura de integridad en la administración pública y a la efectiva rendición de cuentas a través del control interno y la gestión de riesgos. También resalta la necesidad de integrar las políticas de integridad en los procesos y sectores relacionados con la implementación del Acuerdo de Paz para prevenir la corrupción y contribuir al desarrollo inclusivo y sostenible del país.

Spanish English

.

Implementación de un enfoque basado en riesgo para fortalecer la integridad e incorporar el control interno al sistema de gobernanza pública colombiano

Este capítulo pone en relieve el valor agregado de un sistema de control interno sólido y contemporáneo para mitigar los retos inherentes a la asignación de recursos escasos y beneficiar a los ciudadanos colombianos. La gestión de riesgos es la fuerza motriz que impulsa los esfuerzos del gobierno para lidiar con las incertidumbres y amenazas, incluyendo los riesgos de fraude y corrupción que dificultan la consecución de los objetivos estratégicos de las organizaciones públicas. La función de la auditoria interna es proporcionar un aseguramiento razonable de que los sistemas de gestión y los mecanismos de defensa sean capaces de lidiar con el bajo desempeño, las irregularidades, el fraude y la corrupción.

Spanish English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error