Evaluaciones del desempeño ambiental: Colombia 2014

El Programa de Evaluaciones del desempeño ambiental de la OCDE proporciona valoraciones independientes de los avances de cada país en el cumplimiento de los compromisos de sus políticas ambientales nacionales e internacionales y realiza las recomendaciones pertinentes sobre esas políticas. Las evaluaciones se llevan a cabo para promover el aprendizaje mutuo, para fortalecer la rendición de cuentas de los gobiernos ante otros gobiernos y ante los ciudadanos y para mejorar el desempeño ambiental de los países, tanto de forma individual como colectiva. Las evaluaciones se apoyan en una amplia gama de datos económicos y ambientales. Cada ciclo de las Evaluaciones del desempeño ambiental abarca a todos los Estados miembros de la OCDE y a países socios seleccionados. Las evaluaciones más recientes son, entre otras, las de Sudáfrica (2013), Austria (2013), Italia (2013) y México (2013).

Este informe corresponde a la primera evaluación del desempeño ambiental de Colombia. Analiza los avances logrados en el ámbito del desarrollo sostenible y el crecimiento verde, con especial atención a la gestión de residuos y productos químicos y a las políticas que promueven una protección más eficaz y eficiente de la biodiversidad, así como su aprovechamiento sostenible.

Índice

Parte I. El progreso hacia el desarrollo sostenible

Capítulo 1. Principales tendencias ambientales

Capítulo 2. Entorno de formulación de políticas

Capítulo 3. Hacia un crecimiento verde

Capítulo 4. Cooperación internacional

Parte II. Avances hacia el logro de metas ambientales seleccionadas

Capítulo 5. Residuos

Capítulo 6. Gestión de productos químicos

Capítulo 7. Biodiversidad



Se puede encontrar más información en línea sobre el programa de Evaluaciones del desempeño ambiental en www.oecd.org/env/countryreviews

Spanish English, French