Revisión de Políticas Nacionales de Educación: Chile

La educación ha sido una prioridad central para Chile desde el retorno a la democracia en 1990. Gracias a un sostenido crecimiento económico y a un compromiso por aumentar la inversión pública en educación, Chile ha realizado mejoramientos claves en su sistema educacional en este período. Una reforma reciente asegura doce años de escolaridad obligatoria y gratis para todos los niños de Chile. La matrícula en educación secundaria se ha expandido rápidamente y los salarios de los profesores han aumentado en un 140%. Si continúan las tendencias actuales, más de 800.000 estudiantes ingresarán a la educación superior en 2010. Chile ha logrado mucho en un corto período de tiempo. Ha mejorado la calidad de la educación y el acceso a todos sus niveles, convirtiéndose así en el país líder de América Latina en este aspecto.

Revisión de Políticas Nacionales de Educación: Chile cubre todo el sistema de educación del país, desde la educación parvularia a la educación superior y también el aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Asimismo, analiza el sistema en términos de su impacto económico, social y político.

Esta revisión está basada en la permanente cooperación con las economías no miembros de todo el mundo. Es particularmente interesante tanto para aquellos profesionales involucrados en políticas educacionales, como para los  que trabajan directamente en el sistema educacional de Chile.

Spanish English, French