1887

Programa Becas Chile

image of Programa Becas Chile

La educación ha sido una prioridad central para Chile desde hace mucho tiempo y un factor clave para su desarrollo económico. Durante las dos últimas décadas, el país ha hecho un gran esfuerzo por aumentar el número de jóvenes que acceden a la educación superior. En 2008, Chile lanzó una prometedora iniciativa para desarrollar su capital humano con un programa de becas en el extranjero – el Programa Becas Chile – con el objetivo de formar a los 30 000 mejores estudiantes, incluyendo profesores y técnicos, en instituciones a su elección del mundo entero.

Este informe conjunto de la OCDE y el Banco Mundial, proporciona una visión general del capital humano en Chile; describe las características del Programa Becas Chile; analiza puntos estratégicos y operacionales; y proporciona recomendaciones para mantener y mejorar el programa de becas en el extranjero. Este informe será de utilidad tanto a los profesionales de la educación en Chile como a sus colegas internacionales.   

Spanish English

.

Características del Programa

El propósito de este capítulo es presentar una visión general del funcionamiento del Programa Becas Chile, explicar su origen y principales disposiciones, comparar sus características principales con las actuales prácticas internacionales, además de describir y evaluar sus estadísticas clave, principios de diseño y proceso de evaluación de la aplicación. El capítulo analiza cuánto capital humano debe producir el país para alcanzar a un grupo de países pares. Es probable que la cantidad de becas ofrecidas por estudiante – tres a siete veces más que en los países utilizados para la comparación en este capítulo- bastará para satisfacer la necesidad de Chile de ampliar su base de recursos humanos calificados.

Spanish English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error