Política de educación y formación : Los docentes son importantes

Atraer, formar y conservar a los docentes eficientes

Los buenos docentes son la columna vertebral de todo sistema educativo. Por tal razón, los gobiernos constantemente buscan políticas magisteriales que los ayuden a seleccionar y conservar a los mejores.

A la mayoría de los países le preocupa el envejecimiento de los docentes y la manera de atraer candidatos nuevos, así como satisfacer las demandas de los diversos grupos estudiantiles, las expectativas más altas y las nuevas responsabilidades. Para ser e�caz, la política magisterial debe resolver dichas cuestiones.

Los docentes son importantes proporciona un detallado análisis internacional de:

  • Las tendencias y los programas de desarrollo de los docentes en 25 países.
  • La investigación sobre cómo atraer, formar y conservar a docentes eficientes.
  • Políticas y prácticas innovadoras y exitosas que los países han implementado.
  • Opciones de política magisterial para consideración de los países.

A la vez que documenta muchas áreas de interés acerca de los docentes y la enseñanza, el informe también proporciona ejemplos positivos de la manera en que in uyen las políticas públicas. Destaca los países donde la posición social de los docentes es alta y donde hay más candidatos cali�cados que puestos vacantes. Incluso en países en los que la escasez ha sido preocupante, recientemente ha habido señales de mayor interés en la docencia y las iniciativas de política pública parecen estar surtiendo efecto.

Spanish English, German, Portuguese, Hungarian, Japanese, All