1887

Mejorar el liderazgo escolar, Volumen 1

política y práctica

image of Mejorar el liderazgo escolar, Volumen 1

A medida que los países se esfuerzan por reformar sus sistemas educativos y mejorar los resultados de los estudiantes, el liderazgo escolar se ha convertido en una prioridad de política educativa. Pero en muchos países, los hombres y mujeres que dirigen las escuelas están sobrecargados de trabajo, reciben salarios bajos y se acercan a su retiro. Y hay pocas personas que aspiran a ser los futuros directores escolares.

¿Cuáles son las funciones de dirección más eficaces para mejorar el aprendizaje de los alumnos? ¿Cómo asignar y distribuir mejor las distintas tareas de liderazgo? ¿Cómo desarrollar las habilidades apropiadas para un liderazgo eficaz? ¿Cómo hacer la profesión atractiva para candidatos de alta calidad?

Este libro está basado en un estudio de la OCDE sobre políticas y prácticas de liderazgo escolar en el mundo. Ofrece una valiosa perspectiva internacional, identifica cuatro áreas específicas de acción y una gama de opciones de política educativa para ayudar a los gobiernos a mejorar el liderazgo escolar ahora y desarrollar un liderazgo escolar sostenible para el futuro.

Volúmenes complementarios

Improving School Leadership Volume 2: Case Studies on System Leadership examina métodos innovadores para compartir el liderazgo entre las escuelas de Bélgica (Flandes), Finlandia y el Reino Unido (Inglaterra), así como los programas de desarrollo de liderazgo para la mejora del sistema en Australia y Austria.

Mejorar el liderazgo escolar: herramientas de trabajo está diseñado para apoyar a los encargados de política educativa y a los practicantes en la planificación de procesos de reforma para escuelas y sistemas educativos en su contexto nacional.

El liderazgo escolar eficaz es considerado como clave para la reforma educativa en el mundo. Estos libros serán de interés para encargados de política educativa, consejos escolares, administradores escolares, directores, maestros y padres de familia.

Spanish Also available in: Estonian, Lithuanian, French, English

Improving School Leadership, Volume 1 (Summary in English) / Improving School Leadership, Volume 1 (Summary in English)

English Also available in: German, Spanish

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error