1887

Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación: La Educación Superior en la República Dominicana 2012

image of Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación: La Educación Superior en la República Dominicana 2012

En seguimiento del Informe sobre las Políticas Nacionales de Educación: la República Dominicana elaborado por la OCDE en 2008, el gobierno nacional solicitó a la OCDE que efectuara una evaluación de la educación superior en la República Dominicana que permitiera identificar las futuras opciones de política para ayudar a satisfacer las necesidades de la nación.

Con base en las informaciones y los datos suministrados por las autoridades de la República Dominicana, así como las informaciones proporcionadas en las reuniones en el curso de las visitas, el presente informe de la OCDE ofrece un análisis del sector de la educación superior en el contexto económico, social y político de la República Dominicana. Se analizan el acceso, la calidad y la pertinencia, la eficacia y la gobernanza del sistema, su financiamiento, así como la capacidad de investigación y la innovación. El informe concluye con recomendaciones prácticas para la acción política.

Spanish English

.

Financiamiento Sostenible

Este capítulo trata del financiamiento de la educación superior en la República Dominicana y analiza los siguientes cuatro temas: (i) Transferencia de recursos: ¿invierte la República Dominicana de manera suficiente en educación superior? (ii) Asignación de recursos: ¿los recursos públicos son distribuidos metódicamente, en una forma que fomente la innovación y recompense el desempeño? (iii) Utilización de recursos: ¿los recursos son utilizados eficiente y eficazmente? (iv) Equidad: ¿ los fondos son distribuidos entre los diferentes grupos de la población de una forma justa y equitativa? El capítulo concluye con una serie de recomendaciones con vistas a mejorar, entre otros: el logro de las reformas estructurales a través de la diversificación del sistema, incluido un incremento de la provisión privada, así como un incremento en la participación privada de los costos en la educación superior pública; los modos de extender las becas y los préstamos a un mayor número de estudiantes en instituciones de educación superior públicas y privadas; y el aumento del capital con que cuenta FUNDAPEC de modo que se pueda incrementar el número de préstamos.

Spanish English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error