1887

Panorama de la educación 2016

Indicadores de la OCDE

image of Panorama de la educación 2016

Panorama de la educación 2016: Indicadores de la OCDE es la fuente autorizada de información sobre el estado de la educación en todo el mundo. Ofrece datos sobre las estructuras, la situación económica y el rendimiento de los sistemas educativos en los 35 países miembros de la OCDE y en otros países asociados. Panorama de la educación 2016 incluye más de 125 gráficos y 145 tablas, así como numerosas referencias que se encuentran disponibles en la base de datos de educación de la OCDE. Además ofrece información clave sobre los resultados de las instituciones educativas; el impacto del aprendizaje en los distintos países; los recursos económicos y humanos invertidos en educación; el acceso, la participación y la progresión en la educación; y el entorno de aprendizaje y la organización de los centros escolares.

La edición de 2016 incluye como novedad el siguiente material:

  • Un nuevo indicador (A9) que analiza la tasa de finalización de los estudiantes de educación
  • terciaria (es decir, cuántos estudiantes que inician un programa de educación terciaria se gradúan dentro del plazo de un determinado número de años).
  • Un nuevo indicador (D6) que ofrece información sobre quiénes componen el equipo directivo de los centros escolares y cómo trabajan.
  • Datos sobre tendencias y análisis de los sueldos de los profesores; tasas de graduación; gasto en educación, tanto de fuentes públicas como privadas; tasas de matriculación en la educación secundaria superior, en la educación terciaria y tasas de los ingresados por primera vez en educación terciaria; adultos jóvenes que no están ni empleados ni cursando ningún tipo de educación o formación; tamaño de las clases; y horas lectivas.
  • Análisis del desequilibrio de sexos en la educación, desde diferencias de ingresos y ámbitos de estudio a una mayor representación de las mujeres en la profesión docente, así como su infrarrepresentación en los equipos directivos de los centros.
  • Información centrada en el perfil de los estudiantes que cursan y se gradúan en programas de formación profesional.

Las hojas de cálculo Excel® utilizadas para crear las tablas y los gráficos de Panorama de la educación están disponibles en Internet mediante los StatLinks incluidos en la publicación.

Las tablas y los gráficos, así como la base de datos de educación completa de la OCDE, están disponibles en la web de la OCDE sobre educación: http://www.oecd.org/edu/education-at-a-glance-19991487.htm. Los datos actualizados se pueden consultar en la siguiente página de Internet: http://dx.doi.org/10.1787/eag-data-en.

 

Spanish Also available in: French, English, German

Education at a Glance 2016 (Summary in Danish) / Uddannelse 2016 - kort fortalt

OECD Indicators / OECD-indikatorer

Danish Also available in: Japanese, English, Spanish, Italian, Czech, All

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error