1887

¿Cómo va la vida? 2015

Medición del bienestar

image of ¿Cómo va la vida? 2015

¿Cómo va la vida? 2015. Medición del bienestar describe los componentes esenciales que conforman el bienestar de las personas en los países de la OCDE y los países asociados. Incluye una gran variedad de estadísticas que abarcan tanto el bienestar material (ingresos, empleo y vivienda) como la calidad de vida en un sentido más amplio (salud, educación, balance vida-trabajo, medio ambiente, comunidad o apoyo social, compromiso cívico, satisfacción ante la vida y seguridad). En el informe se presenta la evidencia más reciente sobre el bienestar, así como su evolución en el tiempo y la distribución de los resultados de bienestar entre diferentes grupos de la población.

Esta tercera edición de ¿Cómo va la vida? 2015. Medición del bienestar nos ayuda a comprender el bienestar en nuevas y diferentes formas. Se presta especial atención al bienestar de los niños, concluyendo que no todos tienen un buen inicio en la vida, y que los niños que pertenecen a familias de escasos recursos enfrentan mayores riesgos en su bienestar. En el informe se presentan nuevas medidas para capturar algunos de los recursos naturales, humanos, sociales y económicos que contribuyen a sostener el bienestar a lo largo del tiempo. En un capítulo sobre el trabajo de voluntariado se sugiere que éste puede crear un círculo virtuoso: hacer el bien propicia que las personas se sientan bien consigo mismas y aporta varios beneficios de bienestar adicionales, no solamente para los voluntarios sino también para la sociedad en su conjunto. Por último, en el informe se analizan las desigualdades de bienestar que prevalecen entre las diferentes regiones de los países, y se demuestra que el lugar donde habitan las personas puede influir de manera importante en sus oportunidades para vivir bien.

¿Cómo va la vida? 2015. Medición del bienestar es parte de la Iniciativa para una Vida Mejor de la OCDE, la cual incluye una serie de publicaciones sobre medición del bienestar, así como el Índice para una Vida Mejor, un sitio web interactivo que tiene por objetivo incluir a las personas en el debate sobre qué significa para ellos una vida mejor.

Spanish Also available in: French, English, Korean

How's Life? 2015 (Summary in Spanish) / ¿Cómo va la vida? 2015

Measuring Well-being / Medición del bienestar

Spanish Also available in: Portuguese, Italian, German, English, Russian, All

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error