Comprendiendo las Cuentas Nacionales

Segunda Edición

Actualizada de acuerdo con el SCN 2008 y el SEC 2010

Esta segunda edición de Comprendiendo las Cuentas Nacionales brinda una explicación exhaustiva de cómo se compilan las cuentas nacionales. Contiene nuevos datos y nuevos capítulos, corresponde a los nuevos sistemas de cuentas nacionales, SNA 2008 y ESA 2010, y está adaptada a América Latina con capítulos sobre Colombia y Costa Rica. Aborda las cuentas nacionales desde una perspectiva verdaderamente global, con secciones especiales dedicadas a las comparaciones internacionales, la globalización y el bienestar, así como a los sistemas nacionales utilizados en las principales economías de la OCDE, como los Estados Unidos.

Cada capítulo del manual utiliza ejemplos prácticos para explicar los conceptos clave en las cuentas nacionales de forma clara y accesible. Y, cada capítulo concluye con una síntesis de los puntos clave tratados en el capítulo, seguida por los recursos para seguir explorando el tema y una serie de ejercicios para evaluar su conocimiento. Es una guía ideal sobre las cuentas nacionales para estudiantes y otros lectores interesados.

Los datos de las cuentas nacionales, las respuestas a los ejercicios y el material complementario están disponibles en www.oecd-library.org

Spanish English