1887

Hacia una cooperación al desarrollo más eficaz

Informe de avances 2019

image of Hacia una cooperación al desarrollo más eficaz

Ayudar a los países a mejorar la vida de sus ciudadanos requiere una cooperación internacional al desarrollo que sea eficaz. Los principios de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo – apropiación por parte de los países socios; enfoque en resultados; alianzas incluyentes; transparencia y rendición de cuentas – han estado guiando las relaciones entre los socios para el desarrollo durante casi una década, ayudándoles a fortalecer y mejorar la forma en que cooperan y asegurando que todos los ciudadanos estén involucrados en el proceso.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabajan juntos para evaluar el progreso en el uso de estos principios. En 2018, 86 países y territorios en colaboración con más de 100 socios para el desarrollo, recopilaron información para servir de base para este trabajo y generar evidencia. Al destacar dónde se han realizado progresos y dónde persisten desafíos, este trabajo sirve para informar a los gobiernos y a sus socios sobre cómo fortalecer la acción colectiva hacia el avance de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Spanish Also available in: English, French

Los avances de los países socios en diferentes ámbitos de la gestión de las finanzas públicas son irregulares

Proporción de países que mejoraron su gestión de las finanzas públicas en el período comprendido entre las dos últimas evaluaciones del PEFA de los países socios, en función de determinadas dimensiones del PEFA

Spanish Also available in: French, English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error