Guía de la OCDE de diligencia debida para la participación significativa de las partes interesadas del sector extractivo

Las empresas pueden contribuir a un mayor desarrollo social y económico haciendo que las partes interesadas —como, por ejemplo, las poblaciones locales— formen parte de sus procesos de planificación y toma de decisiones. Ello resulta especialmente importante en el sector extractivo, cuyas actividades tienen un enorme impacto social, económico y ambiental.

En este sentido, la OCDE ha elaborado la Guía de Diligencia Debida para la Participación Significativa de las Partes Interesadas del Sector Extractivo. El objetivo de esta Guía es proporcionar a las empresas de los sectores del petróleo, el gas y la minería unas directrices prácticas que les permitan abordar los retos que conlleva la participación de las partes interesadas.

Esta Guía forma parte de la labor que lleva a cabo la OCDE para promover aplicaciones sectoriales prácticas de las recomendaciones incluidas en las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

06 Mar 2018 136 pages Spanish Also available in: German, English, French, Portuguese

https://doi.org/10.1787/9789264264267-es 9789264264267 (PDF)

Author(s): OECD