1887

OCDE‑FAO Perspectivas Agrícolas 2020‑2029

image of OCDE‑FAO Perspectivas Agrícolas 2020‑2029

El informe OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2020-2029 es un trabajo conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que se incorporan los conocimientos especializados de los países miembros que colaboraron y de las organizaciones internacionales de productos básicos. Presenta proyecciones de mercado para la oferta y la demanda nacional, regional y mundial de los principales productos básicos agrícolas, los biocombustibles y el pescado.

Durante la preparación del informe OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2020-2029, los efectos exactos de la pandemia del COVID-19 sobre los mercados agrícolas seguían siendo en gran medida desconocidos y, por consiguiente, no se incluyeron en las proyecciones de referencia. No obstante, en las Perspectivas se describen los canales de transmisión de los impactos del COVID-19 en los diversos sectores alimentario y agrícola.

En agri‑outlook.org puede consultarse información complementaria al respecto.

Spanish Also available in: English, French, Chinese

Otros productos

En este capítulo se ofrece una panorámica del mercado y una descripción de la situación actual de los mercados de raíces y tubérculos (es decir, yuca o mandioca, papa, ñame, batata, malanga o taro), legumbres (es decir, arvejas, habas, garbanzos, lentejas) y banano y las principales frutas tropicales (es decir, mango, mangostán y guayaba, piña, aguacate y papaya). Asimismo, se destacan las proyecciones de mediano plazo (2020-2029) para la producción, el consumo y el comercio de esos productos y se describen los principales impulsores de las proyecciones.

Spanish Also available in: French, English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error