1887

OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2018-2027

image of OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2018-2027

En la decimocuarta edición conjunta de OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas se presentan proyecciones de mercado para los principales productos básicos agrícolas, los biocombustibles y el pescado. Asimismo, se incluye una sección especial sobre las perspectivas y los retos planteados por la agricultura y la pesca en la región de Oriente Medio y África del Norte.

Los mercados agrícolas mundiales han cambiado notoriamente desde las pronunciadas alzas de los precios en los años 2007-2008, pues la producción aumentó en gran medida, en tanto que el crecimiento de la demanda comenzó a debilitarse. Se espera que en la próxima década los precios reales de los productos agrícolas permanezcan bajos como resultado del menor crecimiento de la demanda mundial de alimentos y forraje. Las exportaciones netas tenderán a aumentar, provenientes de países y regiones con abundancia de tierras, en particular en América. En los países con recursos naturales limitados, lento aumento de la producción y alto crecimiento demográfico, las importaciones netas aumentarán. Se prevé una creciente dependencia de las importaciones, sobre todo en la región de Oriente Medio y África del Norte, en la que la escasez de tierra cultivable y de agua limita la producción agrícola.

En http://dx.doi.org/10.1787/agr-data-en puede consultarse con mayor detalle las proyecciones y tendencias pasadas presentadas en el anexo estadístico.

En www.agri-outlook.org se proporciona información complementaria.

Spanish Also available in: Italian, French, Chinese, English

El porcentaje de proteína animal en la dieta de la región de MENA va en aumento

Spanish Also available in: French, English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error