1887

OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2015

image of OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2015

Esta edición de Perspectivas Agrícolas - la vigésimo primera edición de la OCDE y el undécimo preparado conjuntamente con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) - proporciona proyecciones a 2024 para los principales productos básicos agrícolas, los biocombustibles y los peces. El informe de 2015 ofrece un enfoque especial en las políticas agrícolas de Brasil.



Las proyecciones de mercado cubren 41 países y 12 regiones: países miembros de la OCDE (Unión Europea como región) y los productores agrícolas fundamentales fuera de la OCDE, como la India, China, Brasil, la Federación de Rusia y Argentina. Grupos de pequeñas economías no OCDE están cubiertas de una forma más agregada.

Spanish French, English, Chinese

.

Resúmenes de los productos básicos

En este capítulo se describe la situación del mercado y los aspectos más destacados de la última serie de proyecciones cuantitativas de mediano plazo para los mercados agrícolas mundiales y nacionales en el periodo de diez años 2015-2024. Cada uno de los aspectos destacados de los productos básicos se complementa con un análisis más detallado en la versión completa en internet. Proporciona información sobre precios, producción, uso, comercio y principales incertidumbres de cereales, oleaginosas, azúcar, carne, productos lácteos, pescado, biocombustibles y algodón. Las proyecciones cuantitativas se elaboraron con ayuda del modelo de equilibrio parcial Aglink-Cosimo de la agricultura mundial. El capítulo también describe los supuestos macroeconómicos y de políticas públicas que sustentan las proyecciones, y cada aspecto destacado de los productos básicos se complementa con cuadros estadísticos.

Spanish French, English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error