1887

OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2015

image of OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2015

Esta edición de Perspectivas Agrícolas - la vigésimo primera edición de la OCDE y el undécimo preparado conjuntamente con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) - proporciona proyecciones a 2024 para los principales productos básicos agrícolas, los biocombustibles y los peces. El informe de 2015 ofrece un enfoque especial en las políticas agrícolas de Brasil.



Las proyecciones de mercado cubren 41 países y 12 regiones: países miembros de la OCDE (Unión Europea como región) y los productores agrícolas fundamentales fuera de la OCDE, como la India, China, Brasil, la Federación de Rusia y Argentina. Grupos de pequeñas economías no OCDE están cubiertas de una forma más agregada.

Spanish French, English, Chinese

.

Panorama general de OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2015-2024

En este capítulo se ofrece una visión general de la última serie de proyecciones cuantitativas de mediano plazo para los mercados agrícolas mundiales y nacionales. Las proyecciones abarcan la producción, consumo, existencias, comercio y precios de 25 productos agrícolas para el periodo 2015 a 2024. El capítulo comienza con una descripción del estado de los mercados agrícolas en 2014 y explica los principales supuestos macroeconómicos y de política en que se basan las proyecciones. En las siguientes secciones se examinan las tendencias de consumo y producción, con acento en el consumo de calorías y proteínas. El capítulo también analiza los patrones de comercio que muestran la concentración relativa de las exportaciones y la dispersión de las importaciones de todos los países para los diferentes productos. El capítulo concluye con las proyecciones de precios agrícolas mundiales, que incluyen un análisis estocástico para ilustrar cómo la incertidumbre sobre los niveles ambientales y de rendimiento macroeconómico podría afectar las proyecciones de precios. Durante los próximos diez años se prevé una disminución de los niveles de precios reales de 2014 para todos los productos agrícolas, pero estos se mantendrán por encima de los niveles anteriores a 2007.

Spanish English, French

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error