1887

OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2015

image of OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2015

Esta edición de Perspectivas Agrícolas - la vigésimo primera edición de la OCDE y el undécimo preparado conjuntamente con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) - proporciona proyecciones a 2024 para los principales productos básicos agrícolas, los biocombustibles y los peces. El informe de 2015 ofrece un enfoque especial en las políticas agrícolas de Brasil.



Las proyecciones de mercado cubren 41 países y 12 regiones: países miembros de la OCDE (Unión Europea como región) y los productores agrícolas fundamentales fuera de la OCDE, como la India, China, Brasil, la Federación de Rusia y Argentina. Grupos de pequeñas economías no OCDE están cubiertas de una forma más agregada.

Spanish French, English, Chinese

.

Agricultura brasileña:perspectivas y retos

Este capítulo revisa las perspectivas y retos que enfrentarán los sectores de agricultura, etanol y pescado de Brasil durante la próxima década. Revisa el desempeño del sector, esboza el contexto actual del mercado, ofrece proyecciones cuantitativas detalladas de mediano plazo para el periodo de diez años 2015-2024 y evalúa los riesgos e incertidumbres claves. Los principales retos de Brasil se encuentran en el mantenimiento del crecimiento de su productividad y su producción, al tiempo que garantice que ese crecimiento se corresponda con los objetivos nacionales de reducción de pobreza y desigualdad, y la necesidad de la sostenibilidad ambiental. El capítulo describe las principales políticas nacionales y comerciales que buscan realizar estos múltiples objetivos y sugiere algunas prioridades estratégicas en los ámbitos de las inversiones que mejoran la productividad, así como medidas específicas para garantizar un amplio desarrollo sostenible. Se prevé que Brasil mantendrá su papel como proveedor líder de los mercados alimentarios y agrícolas internacionales en la próxima década y al mismo tiempo como satisfactor de las necesidades de una población que se expande y enriquece cada vez más. Los principales riesgos para estas perspectivas optimistas yacen en el desempeño macroeconómico de Brasil, la velocidad de las reformas estructurales y factores externos, como la demanda de importaciones de China.

Spanish English, French

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error