1887

OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2013

image of OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2013

Esta edición, la vigésima de la OCDE de Perspectivas Agrícolas, y la décima elaborada en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), proporciona proyecciones hacia 2023 para los principales productos básicos agrícolas, los biocombustibles y el pescado. Se destaca en esta edición de 2014, la inclusión de un capítulo especial dedicado a India. Se espera que la demanda se conserve fuerte para mantener los precios de los productos básicos estables, pero por debajo de los máximos recientes, con una recuperación de las existencias que conduce a una reducción del riesgo de volatilidad de los precios. India, hogar de la segunda mayor población del mundo, y el país más grande en términos del número de agricultores y población rural, se proyecta para mantener el crecimiento de la producción y el consumo de los últimos años, ofreciendo el potencial para reducir considerablemente el número de personas con inseguridad alimentaria.

Resumen ejecutivo

Capítulo 1. Panorámica de OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2014-2023

Capítulo 2. Alimentar a India: Perspectivas y desafíos para la próxima década

Capítulo 3. Biocombustibles

Capítulo 4. Cereales

Capítulo 5. Semillas oleaginosas y sus productos

Capítulo 6. Azúcar

Capítulo 7. Carne

Capítulo 8. Pescado y mariscos

Capítulo 9. Lácteos

Capítulo 10. Algodón

Metodología

Anexo estadístico

Las proyecciones y tendencias anteriores se presentan en el anexo estadístico y pueden ser consultadas de manera detallada en http://dx.doi.org/10.1787/agr-outl-data-en.

Para información complementaria, consúltese www.agri-outlook.org

Spanish French, Chinese, English

.

Algodón

Los precios mundiales de algodón en 2012 se vieron influidos por las fuerzas de la competencia, con la demanda mundial aumentando después de dos años de contracción y con altos niveles de existencias, creando incertidumbre sobre las perspectivas futuras. Los altos precios de los granos y las semillas oleaginosas ayudaron a sostener los precios del algodón, los cuales, sin embargo, se mantuvieron por debajo de los del año anterior durante casi toda la campaña comercial. Las reservas mundiales de algodón aumentaron por tercer año consecutivo, pero la mayor parte del incremento se atribuye a la construcción de las reservas oficiales de China. El consumo continuó decayendo en China _el consumidor industrial más grande del mundo por un amplio margen_ pero aumentó en otros países, en tanto que la importación de hilo en China creció considerablemente. Se prevé con relativa certeza una producción de algodón más baja en el siguiente año, con informes iniciales que indican que los granjeros estadounidenses tienen la intención de plantar 4 Mha, una reducción de 19%. También se espera que disminuya el área plantada en China, a pesar de un relativamente alto precio de garantía.

Spanish English, French

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error