1887

OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2011

image of OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2011

En esta edición, la decimoséptima de las Perspectivas Agrícolas y la séptima preparada en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se proporcionan proyecciones de producción, consumo, comercio, existencias y precios, así como una evaluación de las evoluciones recientes del mercado y cuestiones e incertidumbres relativas a diversos productos, incluido, por primera vez, el pescado.

En el informe se destaca el hecho de que los precios promedio más altos proyectados pueden alentar la inversión que se requiere para que la producción responda a la demanda en aumento. Sin embargo, los precios altos también generan preocupaciones importantes con respecto a la mayor inseguridad alimentaria.

La volatilidad de los precios crea incertidumbre y riesgos para los productores, comerciantes, consumidores y gobiernos, y constituye una alta prioridad en los debates del G20 sobre agricultura. En esta edición se examinan las fuerzas que impulsan el fenómeno y se ofrece a los diseñadores de políticas consideraciones sobre cómo ayudar a reducir y gestionar la volatilidad.

Spanish English, French

.

Agradecimientos

Perspectivas Agrícolas es preparado en conjunto por los Secretariados de la ocde y de la fao. En la ocde, el informe fue escrito por la División de Comercio y Mercados de Agroalimentos de la Dirección de Comercio y Agricultura: Wayne Jones (jefe de la División), Céline Giner (coordinadora del informe y de la base de referencia), Pavel Vavra, Linda Fulponi, Ignacio Pérez Domínguez, Garry Smith, Gregoire Tallard y Shinichi Taya. Contribuciones adicionales de la Dirección fueron aportadas por Claire Jolly (Programa de Futuros Internacionales), Kevin Parris (División de Políticas Agrícolas y Medio Ambiente) y Carl-Christian Schmidt (División de Políticas de Pesca). El Secretariado de la ocde agradece las contribuciones de Pierre Charlebois, Brooke Fridfinnson y Nathalie Hamman del Ministerio de Agricultura y Agroalimentos de Canadá y Stefan Tangermann de la Universidad de Gottingen.

Spanish English, French

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error