Estado de la Población Mundial

Spanish
Frequency
Annual
ISSN: 
2519-8998 (online)
http://dx.doi.org/10.18356/2cb6c371-es
Hide / Show Abstract

El Estado de la Población Mundial es un informe anual publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Cada edición cubre y analiza los desarrollos y las tendencias de la población mundial y la demografía, y hace énfasis en regiones específicas, países y grupos de población y los desafíos únicos que enfrentan.

Also available in English, Chinese, French, Arabic, Russian
 
Estado de la Población Mundial 2015

Estado de la Población Mundial 2015

Refugio en la Tormenta - Un Programa Transformador Para las Mujeres y las Niñas en un Mundo Proclive a las Crisis You or your institution have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/1a8cdabe-es.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/population-and-demography/estado-de-la-poblacion-mundial-2015_1a8cdabe-es
  • READ
Author(s):
UNFPA
31 Dec 2015
Pages:
138
ISBN:
9789210598606 (PDF)
http://dx.doi.org/10.18356/1a8cdabe-es

Hide / Show Abstract

El Estado de la Población Mundial es un informe anual publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Cada edición cubre y analiza los desarrollos y las tendencias de la población mundial y la demografía, y hace énfasis en regiones específicas, países y grupos de población y los desafíos únicos que enfrentan.

Also available in French, Arabic, Russian, English
loader image

Expand / Collapse Hide / Show all Abstracts Table of Contents

  • Mark Click to Access
  • Prólogo

    Más de 100 millones de personas precisan asistencia humanitaria, más que en ningún otro momento desde el fin de la segunda guerra mundial. Entre los desplazados a causa de un conflicto o desarraigados por un desastre se encuentran decenas de millones de mujeres y niñas adolescentes. El presente informe es un llamamiento a la acción para satisfacer sus necesidades y velar por el ejercicio de sus derechos.

  • Resumen

    Más de 1.000 millones de personas han visto su vida turbada por una crisis. La guerra, la inestabilidad, las epidemias y los desastres han dejado a su paso un reguero de caos y destrucción.

  • Un mundo frágil

    El número de desastres naturales, en especial de inundaciones y tormentas, dobla la cifra registrada hace 25 años. Los conflictos, sobre todo los que ocurren dentro de las fronteras nacionales, fuerzan a millones de personas a huir de sus casas.

  • El precio desproporcionado que pagan las mujeres y las adolescentes

    Una crisis puede agravar la vulnerabilidad de las mujeres y las niñas al VIH, los embarazos no deseados, las muertes maternas, la violencia por razón de género, el matrimonio infantil, las violaciones y la trata de personas.

  • Una respuesta dinámica: de la atención básica a la atención integral

    Cuando las mujeres y las niñas tienen acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, y a una serie de programas humanitarios que hacen frente a las desigualdades de manera expresa, los beneficios de las intervenciones crecen exponencialmente y se prolongan desde la fase aguda de la crisis hasta mucho después, cuando los países y las comunidades se reconstruyen y la población recupera su vida.

  • Fortalecer la resiliencia y salvar la brecha entre la asistencia humanitaria y el desarrollo

    La profunda repercusión de los desastres y conflictos sobre las personas, las comunidades, las instituciones y las naciones pone de relieve la importancia fundamental del desarrollo de la resiliencia para que todos podamos resistir mejor las consecuencias de las crisis y recuperarnos de ellas con más rapidez. Mejorar la resiliencia también ayuda a mitigar los posibles efectos negativos para la salud sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas.

  • Nuevas direcciones en la financiación de la salud sexual y reproductiva en contextos humanitarios

    La cantidad de personas que precisa asistencia humanitaria va en aumento, como sucede con las aportaciones de los donantes institucionales, gubernamentales, corporativos e individuales. Pero los déficits de financiación también están creciendo, lo que indica que los acuerdos de financiación vigentes podrían resultar insostenibles.

  • Una visión transformadora para reducir el riesgo y mejorar la respuesta y la resiliencia

    La acción humanitaria puede sentar las bases del desarrollo a largo plazo. El desarrollo, cuando beneficia a toda la población y permite que esta disfrute de sus derechos, incluidos los derechos reproductivos, ayuda a los individuos, las instituciones y las comunidades a resistir las crisis. Asimismo, puede acelerar la recuperación.

  • Indicadores
  • Bibliografía
  • Add to Marked List