La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe

Spanish
Frequency
Annual
ISSN: 
2075-8065 (online)
http://dx.doi.org/10.18356/8c347c91-es
Hide / Show Abstract
Also available in English
 
La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2015

La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2015 You do not have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/918a73a2-es.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/international-trade-and-finance/la-inversion-extranjera-directa-en-america-latina-y-el-caribe-2015_918a73a2-es
  • READ
Author(s):
UN
16 Dec 2015
Pages:
148
ISBN:
9789210572163 (PDF)
http://dx.doi.org/10.18356/918a73a2-es

Hide / Show Abstract

Además de examinar la evolución mundial de los flujos de inversión extranjera directa (IED), la presente edición de La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe detalla los montos recibidos por los países latinoamericanos y caribeños en 2014 y hace una proyección regional para 2015. El capítulo II está especialmente centrado en el estado actual de los flujos de IED del Caribe con un análisis país por país las tendencias de corto y mediano plazo de las entradas de IED de la región. También se discute la importancia de las empresas transcaribeñas. Finalmente, en el capítulo III se explora el modo en que las estrategias empresariales contribuyen o dificultan la transición hacia una estructura productiva más amigable con el medio ambiente, desde la óptica particular de la inversión extranjera directa (IED).
Also available in English
loader image

Expand / Collapse Hide / Show all Abstracts Table of Contents

  • Mark Click to Access
  • Síntesis y conclusiones
    La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe cayó un 16% en 2014, hasta situarse en 158.803 millones de dólares. Asimismo, la IED de la región en el exterior se redujo un 12%. Ambas tendencias se debieron a la disminución de los precios de los productos básicos y a la desaceleración económica de la región. Sin embargo, la IED sigue siendo fundamental para los países de la región, especialmente para las pequeñas economías del Caribe.
  • Panorama de la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe
    La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe sufrió una caída del 16% en 2014, hasta quedarse en 158.803 millones de dólares, lo que supuso la inversión de una tendencia de crecimiento que había durado más de un decenio (excepto por dos efímeros decrecimientos en 2006 y 2009). La coyuntura económica se deterioró y los beneficios de las corporaciones transnacionales no alcanzaron los altos niveles de años anteriores. Las salidas de IED (o inversiones en el extranjero de empresas translatinas) también disminuyeron en 2014, hasta los 29.162 millones de dólares.
  • La inversión extranjera directa en el Caribe
  • Empresas transnacionales y medio ambiente
    En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) los países coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una nueva forma de consumo y producción que no ponga en peligro el equilibrio medioambiental del planeta. Los esfuerzos por reducir la pobreza y la desigualdad y promover el desarrollo estarán condicionados por los límites ecológicos y la degradación del medio ambiente.
  • Add to Marked List