Contratos Modelo para la Pequeña Empresa

Contratos Modelo para la Pequeña Empresa

Guía Legal para hacer Negocios Internacionales You do not have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/46304c45-es.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/international-trade-and-finance/contratos-modelo-para-la-pequena-empresa_46304c45-es
  • READ
Author(s):
ITC
08 Feb 2011
Pages:
173
ISBN:
9789213615003 (PDF)
http://dx.doi.org/10.18356/46304c45-es

Hide / Show Abstract

Pequeñas y medianas empresas, la columna vertebral de muchas economías, hizo casi todos sus negocios dentro de las fronteras nacionales, hasta hace apenas unas décadas. Ahora son exportadoras e importadoras de todos los rincones del mundo. Pero la mayoría de las pequeñas empresas no tienen acceso a la asesoría legal que necesitan, en el mejor de los casos, y menos aún en la actual coyuntura económica cuando están bajo presión para reducir costos. Para cumplir con este reto, el Centro de Comercio Internacional (ITC) creó una red de abogados comerciales superior para crear esta serie de contratos modelo que tengan en cuenta la creciente complejidad de las transacciones comerciales internacionales, incorporar las normas reconocidas internacionalmente y las mejores prácticas, y todavía tratar de hacer las cosas tan simples como puede ser en un contexto global.

Also available in English, French
loader image

Expand / Collapse Hide / Show all Abstracts Table of Contents

  • Mark Click to Access
  • Prefacio

    Hasta hace unas décadas, las pequeñas y medianas empresas (PYMES), el soporte de muchas economías, hacían todas sus operaciones comerciales dentro de sus fronteras nacionales. Ahora éstas exportan e importan desde todos los rincones del mundo. Pero incluso en la mejor de las épocas, la mayoría de estas pequeñas empresas no han tenido acceso a la consultoría legal, mucho menos en el clima económico actual en el que muchas se ven forzadas a reducir sus costos.

  • Agradecimientos

    Estos Acuerdos Modelo son un logro del Comité Pro-bono sobre Contratos Comerciales Internacionales Modelo para Pequeñas y Medianas Empresas del Centro de Comercio Internacional (ITC).

  • Introducción

    Este libro contiene los principales contratos comerciales internacionales que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) necesitarán en sus operaciones comerciales. Todos los contratos están armonizados en su estructura y contenido al incluir cada uno de ellos cláusulas estandarizadas idénticas o recurrentes.

  • Alianza contractual internacional

    Este Contrato Modelo es un marco para una Alianza o colaboración entre dos Partes en el que no se crea un ente corporativo distinto de propiedad común. La Alianza se basa únicamente en el acuerdo entre las Partes. (Se le llama frecuentemente un joint venture contractual.)

  • Joint venture corporativo internacional
  • Compraventa comercial internacional de mercaderías

    El presente Contrato Modelo contiene las reglas substantivas para un contrato de compraventa internacional, por ejemplo, los derechos y obligaciones principales de las Partes, los remedios en caso de incumplimiento por el Comprador; los remedios en caso de incumplimiento por el Vendedor; las disposiciones generales que se aplican de manera equitativa para ambas partes. También contiene cláusulas estándar generalmente aceptadas para los contratos comerciales internacionales.

  • Contrato internacional de suministro de mercaderías a largo plazo

    Este Contrato Modelo tiene por objetivo establecer un marco legal para las operaciones comerciales entre un Proveedor y un Cliente para el suministro a largo plazo de mercaderías a ser manufacturadas.

  • Contrato internacional de manufactura de mercaderías

    Este Contrato Modelo es un marco para el llamado contrato de manufactura de mercaderías, por ejemplo, cuando un Cliente desea que el Fabricante diseñe, manufacture y entregue mercaderías que el Cliente pretende integrar a su propio producto final o servicios, y por lo tanto deben satisfacer ciertos requisitos específicos del Cliente.

  • Distribución internacional de mercaderías

    Este Contrato Modelo es para la distribución internacional de Mercaderías manufacturadas, entre un Proveedor y un Distribuidor.

  • Agencia comercial internacional

    Este Contrato Modelo incluye las disposiciones más comúnmente aceptadas para regir las relaciones entre un Principal y un Agente Comercial.

  • Suministro internacional de servicios

    Este Contrato Modelo es un marco para el suministro de servicios, un contrato bajo el cual un Cliente solicita que el proveedor de servicios (“El Proveedor”) proporcione ciertos servicios.

  • Add to Marked List