Panorama de las Administraciones Públicas: América Latina y el Caribe 2017
Hide / Show Abstract

Panorama de las Administraciones Públicas: América Latina y el Caribe 2017

La segunda edición de Panorama de las Administraciones Públicas América Latina y el Caribe, provee los datos más actualizados sobre las administraciones públicas en ALC y su comparación con los países miembros de la OCDE. A su vez, contiene nuevos indicadores en las áreas de finanzas públicas, centros de gobierno, gobernanza y política regulatoria, gobierno abierto, gobierno digital y contratación pública.  Esta edición también incluye una sección especial sobre prácticas presupuestarias en el sector salud.

Después de una década de crecimiento económico sostenido, reforzado por el precio elevado de las materias primas, las condiciones económicas se están deteriorando en ALC. En este contexto se espera que los gobiernos de ALC diseñen políticas transparentes, incluyentes y eficientes. Esta publicación proporciona a los formuladores de política indicadores de desempeño, ofreciendo una perspectiva comparativa. Indicadores de alta calidad son necesarios hoy más que nunca para ayudar a los gobiernos a tomar decisiones informadas e implementar acciones difíciles, con el fin de mantener el progreso y los avances que se han logrado en la región durante los últimos años.

Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/4216344e.pdf
  • PDF
  • http://oecd.metastore.ingenta.com/content/422016344f1.epub
  • ePUB
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/governance/panorama-de-las-administraciones-publicas-america-latina-y-el-caribe-2017_9789264266391-es
  • READ
 
Chapter
 

Presupuestos complementarios y fondos de reserva You do not have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/4216344ec027.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/governance/panorama-de-las-administraciones-publicas-america-latina-y-el-caribe-2017/presupuestos-complementarios-y-fondos-de-reserva_9789264266391-27-es
  • READ
Author(s):
OECD

Hide / Show Abstract

Existen varias razones para la adopción de presupuestos complementarios. Estas incluyen la implementación de nuevas políticas, cambios imprevistos en las condiciones económicas, desastres naturales, emergencias, obligaciones legales inesperadas y la reasignación de fondos. Sin embargo, el uso frecuente de presupuestos complementarios puede reflejar procedimientos de preparación del presupuesto inadecuados, costeo inapropiado de programas o la imposibilidad gubernamental para restringirse a las políticas presupuestarias anunciadas.

Also available in English
 
Visit the OECD web site