1887

Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública: República Dominicana

Gestión de Recursos Humanos para la Innovación en el Gobierno

image of Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública: República Dominicana

El Gobierno de República Dominicana reconoce ampliamente la importancia de la gestión de recursos humanos (GRH) para ofrecer servicios públicos de mejor calidad, más oportunos y eficaces.

Spanish Also available in: English

Invertir en el futuro mediante la adquisición, desarrollo y retención de talento en la administración pública dominicana

En este capítulo se revisa la capacidad y competencias de la fuerza laboral dominicana. En muchos países de la OCDE, la gestión de competencias se ha convertido en un instrumento clave de GRH estratégica y un vehículo para el cambio organizacional y cultural. Contar con empleados con las competencias adecuadas es esencial para que las organizaciones realicen su trabajo en el nivel de calidad requerido y mejoren sus resultados, conservando su viabilidad mediante la innovación y la capacidad de adaptarse en un mundo cambiante. El proceso de selección es un símbolo muy visible de los valores del servicio público. Prácticas firmemente establecidas de selección y contratación basadas en méritos, así como en la equidad, objetividad y transparencia, permiten a los gobiernos inyectar nuevas capacidades a la administración pública y contribuyen a la agilidad de la fuerza laboral, garantizando que al servicio público se le asignen empleados competentes y eficientes. Los programas de formación y desarrollo gestionados centralmente, dirigidos a líderes actuales y potenciales, también están recibiendo un alto grado de atención en los países de la OCDE y se vinculan cada vez más con otros procesos de GRH.

Spanish Also available in: English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error