1887

Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública: República Dominicana

Gestión de Recursos Humanos para la Innovación en el Gobierno

image of Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública: República Dominicana

El Gobierno de República Dominicana reconoce ampliamente la importancia de la gestión de recursos humanos (GRH) para ofrecer servicios públicos de mejor calidad, más oportunos y eficaces.

Spanish Also available in: English

Importancia económica e institucional de la innovación para la República Dominicana desde una perspectiva regional amplia

En este primer capítulo se evalúa el panorama económico e institucional de la República Dominicana en relación con la región de América Latina y el Caribe (ALC), en particular dentro del marco de las funciones asumidas por el Estado. La región afronta varios retos comunes de administración pública, como la calidad del servicio público, el marco regulatorio, la transparencia de la gobernanza y una mayor centralización que en las economías de la OCDE. El análisis general presentado en el capítulo se propone facilitar el proceso de captación plena y mejor comprensión de la naturaleza y la magnitud de las tareas de reforma del sector público enfrentadas actualmente por las burocracias de ALC y la República Dominicana en particular, todas sus implicaciones, en combinación con las expectativas y percepciones de los ciudadanos, así como los recursos públicos disponibles, a menudo limitados. Se presta atención a la importancia de la innovación del sector público y sus impactos, las lecciones aprendidas y las políticas para una administración pública más sostenible e innovadora en la región ALC.

Spanish Also available in: English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error