1887

OCDE Definición Marco de Inversión Extranjera Directa

Cuarta edición

image of OCDE Definición Marco de Inversión Extranjera Directa

La inversión extranjera directa (IED) es uno de los principales motores de la globalización. A medida que los patrones de inversión de las empresas multinacionales se vuelven más complejos, es necesario contar con estadísticas de IED fiables y comparables a nivel internacional para una toma de decisiones sensata y sólida. La Definición Marco de Inversión Extranjera Directa de la OCDE, establece la norma general para las estadísticas de IED, pues ofrece un punto de referencia único para los productores de estadísticas y para los usuarios en todos los aspectos de la información relacionada con la IED, sin dejar de ser consistente con otras normas estadísticas aceptadas a nivel internacional.

Esta edición presenta nuevos desgloses analíticos y tratamientos estadísticos que reflejan de una forma más adecuada la realidad de la economía mundial. La edición revisada de la Definición Marco de Inversión Extranjera Directa ofrece métodos para clasificar distintos tipos de IED (como fusiones y adquisiciones, inversiones nuevas) y para identificar al inversor final. Esta nueva edición también contempla aspectos relacionados con el uso de las estadísticas de IED, incluyendo indicadores de globalización, con un capítulo sobre las estadísticas relacionadas con las actividades de las empresas multinacionales.

Espagnol Egalement disponible en : Anglais, Français

Principales conceptos y definiciones de la Inversión Extranjera Directa

En este capítulo se presenta una descripción de las unidades estadísticas y del Marco de Relaciones de Inversión Directa (MRID). La aplicación rigurosa de estos aspectos fundamentales es crucial para la implementación de los conceptos y recomendaciones de inversión extranjera directa (IED) que se describen en la Definición Marco. También resulta importante tanto para la interpretación de las estadísticas de IED como para su utilización. Las definiciones de las unidades estadísticas sobre las que se fundamentan los conceptos y el tratamiento de la IED se encuentran en línea con los principios generales adoptados en el Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) y en el Manual de Balanza de Pagos (MBP) y, por tanto, son coherentes con los conceptos y definiciones sobre los que se basan la mayoría de las estadísticas macroeconómicas.

Espagnol Egalement disponible en : Anglais

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error