1887

Browse by: "H"

Index

Index par titre

Index par année

/search?value51=igo%2Foecd&value6=&sortDescending=false&value5=&value53=status%2F50+OR+status%2F100&value52=theme%2Foecd-36&value7=indexletter%2Fh&value2=&option7=pub_indexLetterFr&option60=dcterms_type&value4=subtype%2Freport+OR+subtype%2Fbook+OR+subtype%2FissueWithIsbn&value60=subtype%2Fbookseries&option5=&value3=&option6=&publisherId=%2Fcontent%2Figo%2Foecd&option3=&option52=pub_themeId&sortField=sortTitle&option4=dcterms_type&option53=pub_contentStatus&option51=pub_igoId&option2=&operator60=NOT

Si bien muchos países de América Latina y el Caribe (ALC) se han comprometido a lograr la neutralidad climática y desarrollar resiliencia, es imperativo traducir estos compromisos en acciones. Esto requiere, por ejemplo, una mejor gestión de los crecientes riesgos derivados del cambio climático y la variabilidad climática, así como una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la promoción de innovación y las inversiones verdes. Lograr estos objetivos requerirá una planificación estratégica y financiera integral a largo plazo, un enfoque más integrado e inclusivo, que alinee mejor las políticas y medidas de adaptación y mitigación en diferentes sectores, aunque a un nivel diferenciado.

Este reporte identifica las principales prioridades políticas de cambio climático de los países de ALC, que fueron discutidas a través de una serie de Diálogos Políticos Regionales y Talleres de Expertos, y complementadas con análisis recientes de la OCDE y otros socios internacionales. Explora cuestiones relacionadas con la implementación en áreas de políticas de adaptación, mitigación y políticas transversales. El reporte cubre varios sectores económicos, que van desde la energía, el transporte, la agricultura y el turismo, así como políticas relacionadas con el medio ambiente en materia de infraestructura, agua, biodiversidad y ecosistemas. El reporte también explora temas transversales, como la gobernanza y las finanzas climáticas, la información ambiental, la transferencia de tecnología, la economía circular, los océanos, la igualdad de género y la educación. Para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades asociadas con una transición hacia la resiliencia y la neutralidad climática, el reporte propone un Plan de Acción con 40 recomendaciones clave de políticas.

Anglais

L’adaptation des zones côtières aux impacts du changement climatique est désormais une urgence. La hausse du niveau des mers et des pressions immobilières va certainement y accroître les risques, selon les prévisions. En quoi les processus nationaux de planification de l’adaptation des pays de l’OCDE peuvent-ils nous aider à répondre à ce défi ? C’est la question à laquelle répond cet ouvrage. Il expose clairement les diverses conceptions du partage des coûts et des responsabilités en matière de gestion des risques côtiers. Il examine ensuite si celles-ci encouragent ou dissuadent les ménages, les entreprises et les différents niveaux de gouvernement d’adopter des comportements qui réduisent les risques.

Cet ouvrage décrit les instruments d’action que les autorités nationales peuvent employer pour favoriser une réaction efficiente, efficace et équitable face aux changements qui affectent le littoral. Il s’appuie sur de nouvelles analyses des coûts futurs de la hausse du niveau des mers et sur les principaux résultats de quatre études de cas (Allemagne, Canada, Nouvelle-Zélande et Royaume Uni).

Anglais

Česká republika dosáhla pokroku při oddělování hospodářského růstu od čerpání pitné vody, spotřeby energie, emisí skleníkových plynů a dalších znečišťujících látek v ovzduší. Její silná průmyslová základna a spoléhání se na uhlí však řadí Českou republiku mezi energeticky a uhlíkově nejnáročnější země OECD a znečištění ovzduší představuje vážné zdravotní riziko. Pokrok směrem k udržitelnému rozvoji bude vyžadovat posílení politického závazku k nízkouhlíkovému hospodářství a provádění nákladově efektivnějších environmentálních politik.
Toto je třetí Hodnocení politik životního prostředí České republiky. Vyhodnocuje pokrok směrem k udržitelnému rozvoji a zelenému růstu se zaměřením na oblast nakládání s odpady a materiály a oběhové hospodářství a na udržitelný rozvoj měst.

Français, Anglais
  • 20 juin 2014
  • OCDE
  • Pages : 415

La ecoinnovación es más significativa que nunca en la agenda de políticas públicas. Es un importante impulsor del crecimiento ecológico y contribuye al desempeño ambiental y el desarrollo económico de los miembros de la OCDE y los países en desarrollo por igual. Este reporte adopta un enfoque pragmático de las políticas de apoyo para el desarrollo y la difusión de ecoinnovaciones. Profundiza en la estrategia de innovación de la OCDE. Explora los vínculos entre las políticas de ecoinnovación y las áreas relacionadas, como industria, competencia y cooperación internacional. Esta obra parte de un inventario de políticas sobre ecoinnovación de los países de la OCDE y de China; también se alimenta de estudios sobre innovaciones respetuosas del ambiente y destaca los diferentes patrones de desarrollo de país a país. Los resultados de esta publicación contribuirán a la estrategia de crecimiento ecológico que desarrolla la OCDE a manera de un útil paquete de políticas para que los gobiernos aprovechen su potencial de crecimiento ecológico.

Anglais
  • 04 nov. 2013
  • OCDE
  • Pages : 298

El informe proporciona un diagnóstico y recomendaciones de políticas en apoyo a la reforma de la gestión del agua en México. Analiza los desafíos de implementación e identifica buenas prácticas en cuatro áreas clave, consideradas motores esenciales del cambio : gobernabilidad multinivel; gobernabilidad de cuencas; eficiencia económica y sustentabilidad financiera; y marco regulatorio de los servicios de agua y saneamiento. Esta publicación es el resultado de un diálogo de políticas públicas de un año entre la OCDE y México siguiendo la adopción del Agenda del Agua 2030 como visión estratégica de largo plazo para el sector.

Anglais
This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error