1887

Browse by: "I"

Index

Index par titre

Index par année

/search?value51=igo%2Foecd&value6=&sortDescending=false&value5=&value53=status%2F50+OR+status%2F100&value52=theme%2Foecd-34&value7=indexletter%2Fi&value2=&option7=pub_indexLetterFr&option60=dcterms_type&value4=subtype%2Freport+OR+subtype%2Fbook+OR+subtype%2FissueWithIsbn&value60=subtype%2Fbookseries&option5=&value3=&option6=&publisherId=%2Fcontent%2Figo%2Foecd&option3=&option52=pub_themeId&sortField=sortTitle&option4=dcterms_type&option53=pub_contentStatus&option51=pub_igoId&option2=&operator60=NOT

Lors de leur Réunion à haut niveau de 2020, les membres du Comité d’aide au développement (CAD) de l’OCDE ont énoncé un certain nombre d’engagements et d’aspirations concernant l’alignement de la coopération pour le développement sur les objectifs de lutte contre le changement climatique et de protection de l’environnement fixés dans des accords internationaux. Un an plus tard, ce rapport rend compte des mesures individuelles et collectives prises pour donner une suite concrète aux quatre engagements volontaires formulés dans le Communiqué de la Réunion à haut niveau. Il fournit des informations sur les dispositions et mesures prises par les membres du CAD en vue d’intégrer systématiquement les objectifs internationaux concernant l’environnement et le climat dans leur coopération pour le développement, de poursuivre des approches mieux coordonnées, d’accompagner les pays en développement dans leur transition vers des trajectoires de développement durables et de mieux répondre aux besoins spécifiques des petits États insulaires en développement.

Anglais

Como "árbitros de mercado", los órganismos reguladores contribuyen a la prestación de servicios públicos esenciales. Su cultura organizacional, comportamiento y gobernanza son factores importantes para determinar su desempeño y el de los sectores regulados. El Marco para la Evaluación del Desempeño de los Reguladores Económicos de la OCDE (PAFER, por sus siglas en inglés), evalúa las instituciones, procesos y prácticas que pueden crear una cultura organizacional de desempeño y resultados. Este informe aplica el PAFER para examinar elementos relacionados con la gobernanza interna y externa del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). El informe identifica los logros y buenas prácticas del regulador desde su creación. Asimismo, analiza los factores clave del desempeño de Osinergmin y propone una reforme integral para ayudar al regulador a prepararse para el futuro.

Anglais

Este informe aplica el PAFER a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México y evalúa sus funciones, sus prácticas y su comportamiento. El análisis se centra en la gobernanza interna e incluye las estructuras y procesos empleados para tomar decisiones, gestionar recursos financieros, atraer y retener talentos, gestionar datos y evaluar el desempeño. El informe identifica retos y oportunidades para la mejora y es complementario de los estudios de la gobernanza interna de otros dos órganos reguladores en materia energética, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como el estudio de la gobernanza externa del sector energético del país, Impulsando el desempeño de los órganos reguladores en materia energética de México.

Anglais

Este informe aplica el PAFER a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de México y evalúa sus funciones, sus prácticas y su comportamiento. El análisis se centra en la gobernanza interna e incluye las estructuras y procesos empleados para tomar decisiones, gestionar recursos financieros, atraer y retener talentos, gestionar datos y evaluar el desempeño. El informe identifica retos y oportunidades para la mejora y es complementario de los estudios de la gobernanza interna de otros dos órganos reguladores en materia energética, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como el estudio de la gobernanza externa del sector energético del país, Impulsando el desempeño de los órganos reguladores en materia energética de México.

Anglais

Este informe aplica el PAFER a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México y evalúa sus funciones, sus prácticas y su comportamiento. El análisis se centra en la gobernanza interna e incluye las estructuras y procesos empleados para tomar decisiones, gestionar recursos financieros, atraer y retener talentos, gestionar datos y evaluar el desempeño. El informe identifica retos y oportunidades para la mejora y es complementario de los estudios de la gobernanza interna de otros dos órganos reguladores en materia energética, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), así como el estudio de la gobernanza externa del sector energético del país, Impulsando el desempeño de los órganos reguladores en materia energética de México.

Anglais

Como “árbitros del mercado”, los órganos reguladores necesitan estar constantemente en alerta, dar seguimiento a las tendencias y evaluar el impacto de sus decisiones. ¿Qué debería medirse? ¿Es posible atribuir las consecuencias a las decisiones de los órganos reguladores? ¿Cómo hacer un uso eficaz de lo que se mide? ¿Cómo optimizar la gobernanza y la estructura organizacional del regulador? Abordar estas preguntas con eficacia puede determinar en última instancia si los trenes llegarán a tiempo, si sale agua limpia en la llave, si las luces encienden, si el teléfono y el internet funcionan y si hay dinero en los cajeros automáticos. Para ayudar a los reguladores a definir cómo evaluar mejor su desempeño, la OCDE ha desarrollado un Marco para la Evaluación del Desempeño de los Reguladores Económicos (PAFER, por sus siglas en inglés) que observa a las instituciones, los procesos y las prácticas que ayudan a los reguladores a mejorar su impacto.
Este informe aplica el PAFER a la gobernanza externa del sector energético de México y a sus tres órganos reguladores: la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de una reforma estructural del sector y de sus instituciones reguladoras. Lo complementan estudios de la gobernanza interna de los tres órganos reguladores, constituyendo una estructura integral y única sobre la gobernanza regulatoria del sector energético de México. Es parte de la serie La gobernanza de los reguladores, que conjunta investigación y recomendaciones para ser “órganos reguladores de clase mundial”, recurriendo a experiencias de más de 70 reguladores económicos de los sectores de energía, comunicaciones, transporte, agua y sistemas de pagos.

Contenido
Evaluación y recomendaciones
Capítulo 1. Metodología y enfoque
Capítulo 2. Contexto del sector
Capítulo 3. Gobernanza externa del sector energético

Anglais
This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error