Evaluaciones de la OCDE sobre el desempeño ambiental: México 2013
Hide / Show Abstract

Evaluaciones de la OCDE sobre el desempeño ambiental: México 2013

El programa de la OCDE sobre las evaluaciones del desempeño ambiental proporciona una evaluación independiente del progreso de los países para cumplir los compromisos nacionales e internacionales en materia de políticas ambientales junto con recomendaciones relevantes a dichas políticas. Las evaluaciones están dirigidas para promover el aprendizaje entre pares, estimular una mayor rendición de cuentas entre países y ante la opinión pública y para que los países mejoren su desempeño individual y colectivo en la gestión del medio ambiente. Las evaluaciones están apoyadas por un extenso número de datos económicos y ambientales. Cada ciclo de las evaluaciones del desempeño ambiental cubre todos los países miembros de la OCDE y algunos países socios. Entre los más recientes evaluaciones se encuentran: Alemania (2012), Eslovenia (2012), Israel (2011) y Eslovaquia (2011).

Este informe es la tercera evaluación del desempeño ambiental de México. Evalúa el progreso hacia el desarrollo sostenible y el crecimiento verde y se centra en políticas sobre el cambio climático y aborda objetivos de biodiversidad y la conservación de bosques.

Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/9713014e.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/environment/evaluaciones-de-la-ocde-sobre-el-desempeno-ambiental-mexico-2013_9789264189188-es
  • READ
 
Chapter
 

Hacia el crecimiento verde You do not have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/9713014ec007.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/environment/evaluaciones-de-la-ocde-sobre-el-desempeno-ambiental-mexico-2013/hacia-el-crecimiento-verde_9789264189188-7-es
  • READ
Author(s):
OECD

Hide / Show Abstract

México debe enfrentar decisiones difíciles para lograr balancear sus metas económicas, sociales y ambientales. Este Capítulo examina el uso de la política fiscal en México para la consecución de sus objetivos ambientales y sociales, así como los avances en la remoción de subsidios nocivos para el medio ambiente. El Capítulo también revisa otros instrumentos económicos para la aplicación de los principios de quien contamina paga y quien usa paga, al igual que para recuperar el costo por la provisión de los servicios ambientales. Asimismo, se revisa el desempeño de México en materia de innovación, incluyendo la ambiental. Finalmente, el Capítulo aborda brevemente la cooperación para el desarrollo de México en su dimensión ambiental, así como los mecanismos para la cooperación ambiental en los tratados comerciales.

Also available in English, French
 
Visit the OECD web site