Preparándose para trabajar

Para los países de la OCDE, un nivel alto de competencias laborales prácticas constituye un medio clave para fomentar el crecimiento económico. En la actualidad, se está sometiendo a los sistemas de educación y formación profesional (EFP) a un intenso escrutinio para determinar si pueden proporcionar las competencias necesarias. Formación para el trabajo es un estudio de la OCDE sobre la educación y formación profesional diseñado para ayudar a los países a dotar a sus sistemas de EFP de una mayor capacidad de respuesta frente a las necesidades del mercado laboral. Expande la evidencia empírica existente, identifica un conjunto de opciones en materia de políticas y desarrolla herramientas para evaluar las políticas de EFP.

La OCDE está llevando a cabo informes nacionales sobre las políticas de EFP en Alemania, Australia, Austria, Bélgica (Flandes), Corea, los Estados Unidos (Carolina del Sur y Texas), Hungría, Irlanda, México, Noruega, el Reino Unido (Inglaterra y Gales), la República Checa, Suecia y Suiza. También se han elaborado un informe inicial sobre Chile y un breve informe sobre la República Popular China.

El informe inicial de Formación para el trabajo está disponible, en su versión original en inglés, en la web de la OCDE.

20 Jun 2011 234 pages Spanish Also available in: English, Korean, French, German

https://doi.org/10.1787/9789264118478-es 9789264118478 (PDF)

Author(s): OECD