Latest Edition

Panorama de la educación 2017

Indicadores de la OCDE

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE es la fuente autorizada de información sobre el estado de la educación en todo el mundo. Proporciona datos sobre las estructuras, la situación económica y el rendimiento de los sistemas educativos en los 35 países miembros de la OCDE y en otros países asociados.

Panorama de la educación 2017 incluye más de 100 gráficos y 80 tablas, así como numerosas referencias que se encuentran disponibles en la base de datos de educación de la OCDE. Además, ofrece información clave sobre los resultados de las instituciones educativas; el impacto del aprendizajeen los distintos países; los recursos económicos y humanos invertidos en educación; el acceso, la participación y la progresión en la educación; y el entorno de aprendizaje y la organización de los centros escolares.

La edición de 2017 incluye como novedad el siguiente material:

  • Una orientación especial hacia los campos de estudio al analizar tanto la evolución de la matriculación en educación secundaria superior y educación terciaria como la movilidad de los estudiantes y los resultados en el mercado laboral de las cualificaciones obtenidas en esos campos.
  • Un capítulo dedicado al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 sobre la educación, que evalúa en qué punto se encuentran la OCDE y los países asociados en su empeño por alcanzar las metas de ese ODS.
  • Un nuevo indicador acerca de la tasa de finalización en la educación secundaria superior, donde se analiza el índice de estudiantes que se gradúan, los que siguen matriculados o los que abandonan el programa.
  • Un nuevo indicador sobre los criterios nacionales para ingresar en la educación terciaria, que ofrece información sobre los sistemas de admisión en los niveles superiores de la educación.

Los datos actualizados se pueden consultar en la siguiente página de Internet: http://dx.doi.org/10.1787/eag-data-en.

26 Oct 2018 472 pages Spanish Also available in: French, English, German

https://doi.org/10.1787/eag-2017-es 9789264308244 (PDF)

Author(s): OECD