Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación: La Educación Superior en Colombia
Hide / Show Abstract

Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación: La Educación Superior en Colombia

En Colombia, el inicio del nuevo siglo ha traído consigo un sentimiento palpable de optimismo. Colombianos y visitantes sienten que el importante potencial del país puede ser realizado y se considera, con razón, que la educación es crucial en este proceso. A medida que las oportunidades se expanden, los colombianos necesitarán de nuevas y mejores competencias para responder a los nuevos retos y perspectivas.
El gobierno está por lo tanto decidido a tratar los principales retos de la educación superior en el país: ampliar la cobertura y mejorar la equidad, aumentar la calidad y la relevancia, y hacer que la gobernabilidad y las finanzas funcionen mejor. Colombia tiene más de una década de progreso y la energía para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Cómo lograr esas metas en la práctica implica el diálogo y la búsqueda de consenso entre todos los participantes, así como nuevos recursos y nuevas reglas.

Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/9112214e.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/education/evaluaciones-de-politicas-nacionales-de-educacion-la-educacion-superior-en-colombia_9789264180710-es
  • READ
 
Chapter
 

Resumen Ejecutivo You do not have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/9112214ec003.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/education/evaluaciones-de-politicas-nacionales-de-educacion-la-educacion-superior-en-colombia/resumen-ejecutivo_9789264180710-3-es
  • READ
Author(s):
OECD

Hide / Show Abstract

En Colombia, el inicio de un nuevo siglo ha traído consigo un sentimiento palpable de optimismo. Colombianos y visitantes sienten que el país tiene un importante potencial y que la prosperidad puede convertirse en la norma. Un buen gobierno y unas instituciones eficaces marcarán el camino a seguir, llevando al país más allá de los viejos y aparentemente insalvables obstáculos y conflictos que han frenado el progreso durante bastante tiempo. El sentimiento es que una nueva sensación de seguridad, un nuevo potencial para desarrollar el comercio, mejores infraestructuras e instituciones, junto con otras inversiones, pueden brindar nuevas oportunidades, y los colombianos están preparados para responder con entusiasmo.
Also available in English
 
Visit the OECD web site