Medición del capital - Manual OCDE 2009
Hide / Show Abstract

Medición del capital - Manual OCDE 2009

Segunda edición

El capital –en particular el de tipo físico– juega varios roles en la vida económica: este constituye riqueza y provee de servicios en el proceso de producción. El capital es invertido, desinvertido y se deprecia llegando a ser obsoleto, y existe una cuestión de cómo medir todas estas dimensiones del capital en la industria y en las cuentas nacionales. El  Manual del Capital revisado es la primera guía comprehensiva para los enfoques hacia la medición del capital. Este está dirigido a estadísticos, investigadores y analistas, y trata de dar asesoría práctica, mientras que provee una estructura teórica y un resumen de la literatura relevante. El Manual se presenta en tres partes –una primera parte–, con una descripción no técnica de los principales conceptos y de los pasos necesarios para la medición del capital; una segunda parte, dirigida a la implementación y una tercera parte, describiendo la teoría con una formulación matemática más completa del proceso de medición.

Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/3009124e.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/economics/medicion-del-capital-manual-ocde-2009_9789264043695-es
  • READ
 
Chapter
 

El metodo del inventario permanente – resumen You or your institution have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/3009124ec013.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/economics/medicion-del-capital-manual-ocde-2009/el-metodo-del-inventario-permanente-resumen_9789264043695-13-es
  • READ
Author(s):
OECD

Hide / Show Abstract

El método del inventario permanente (MIP) es el enfoque más ampliamente usado para la medición de los stocks y los flujos de los activos fijos. Este descansa en la simple idea de que los stocks constituyen flujos acumulados de inversión, corregidos para el retiro y la pérdida de eficiencia. La secuencia básica de implementación se muestra en la figura de abajo.
Also available in English, French
 
Visit the OECD web site