Informes del Grupo de Tareas Sobre el Desfase en el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Spanish
Frequency
Annual
ISSN: 
2414-7176 (online)
http://dx.doi.org/10.18356/eb66933d-es
Hide / Show Abstract
Also available in English, French
 
Grupo de Tareas Sobre el Desfase en el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Informe de 2008

Grupo de Tareas Sobre el Desfase en el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Informe de 2008

Resultados de la Alianza Mundial para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio You do not have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/170c64f5-es.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/economic-and-social-development/grupo-de-tareas-sobre-el-desfase-en-el-logro-de-los-objetivos-de-desarrollo-del-milenio-informe-de-2008_170c64f5-es
  • READ
Author(s):
DESA
31 Dec 2008
Pages:
73
ISBN:
9789210601160 (PDF)
http://dx.doi.org/10.18356/170c64f5-es

Hide / Show Abstract

El informe alerta de que todavía existen desfases importantes en el cumplimiento de los compromisos mundiales en los ámbitos de la ayuda, el comercio, el alivio de la deuda y el acceso a las nuevas tecnologías y medicamentos esenciales a precios asequibles. Por ello, el informe insta a reforzar las asociaciones globales y a dar respuestas urgentes para salvar los desfases de aplicación y lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Also available in French, English
loader image

Expand / Collapse Hide / Show all Abstracts Table of Contents

  • Mark Click to Access
  • Resumen

    El Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio ha evaluado los compromisos mundiales que figuran en el marco de los objetivos de desarrollo del Milenio y que fueron ratificados por los gobiernos en diversos foros internacionales celebrados después de la Cumbre del Milenio. La Declaración del Milenio de las Naciones Unidas hacía hincapié en la necesidad de reforzar las alianzas mundiales para el desarrollo a fin de crear el entorno favorable requerido para acelerar los progresos destinados a reducir la pobreza, mejorar la salud y la educación, establecer la igualdad de género y garantizar la protección del medio ambiente, tal y como se definen en los objetivos de desarrollo del Milenio.

  • Introducción

    A principios del nuevo milenio, los dirigentes mundiales asumieron compromisos para consolidar una alianza mundial para mejorar la vida de las poblaciones pobres de todo el mundo en el lapso de una generación: de 1990 a 2015. Los objetivos de desarrollo del Milenio forman parte del programa de desarrollo internacional de las Naciones Unidas. Este programa contempla metas cuantitativas para mejorar los resultados en materia de reducción de la pobreza, salud, educación, igualdad de género y protección del medio ambiente mediante el refuerzo de las alianzas entre los países desarrollados y los países en desarrollo, y entre los propios países en desarrollo, así como alianzas con la participación activa del sector privado.

  • Asistencia oficialpara el desarrollo
  • Acceso al mercado (comercio)
  • Sostenibilidad de la deuda
  • Acceso a medicamentos esenciales a precios asequibles
  • Acceso a las nuevas tecnologías
  • Add to Marked List