Startup América Latina 2016
Hide / Show Abstract

Startup América Latina 2016

Construyendo un futuro innovador

Las startups están cobrando relevancia en América Latina. Startup América Latina 2016: Construyendo un futuro innovador presenta una revisión actualizada de la dinámica de las startups y el papel de las políticas públicas en apoyar su creación y expansión en la región.  El reporte analiza de manera comparada las experiencias en cuatro países – Chile, Colombia, México y Perú –, describe el abanico de instrumentos de fomento y resalta avances y desafíos a futuro. El reporte identifica buenas prácticas en fomento a las startups y resalta las lecciones aprendidas en América Latina en diseño e implementación de políticas.

Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/4116174e.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/development/startup-america-latina-2016_9789264265141-es
  • READ
 
Chapter
 

Síntesis y recomendacionesde política You do not have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/4116174ec005.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/development/startup-america-latina-2016/sintesis-y-recomendacionesde-politica_9789264265141-5-es
  • READ
Author(s):
OECD

Hide / Show Abstract

Startup América Latina 2016 presenta una revisión de las políticas de fomento a las startups en Chile, Colombia, México y Perú. Esta síntesis incluye los principales resultados y recomendaciones del estudio. Pese a una coyuntura macroeconómica poco favorable y a la persistencia de las brechas de innovación entre América Latina y los países más avanzados, las startups muestran una cara diferente y más dinámica de la región. A partir de 2010 el fenómeno de las startups ha atraído una atención creciente por parte de los medios de comunicación, de los inversionistas y de los formuladores de políticas en América Latina. Entre 2010 y 2016 se han introducido varios programas de fomento a las startups. Estos programas han evolucionado rápidamente y en pocos años se han generado cambios importantes en su lógica, enfoque y estructura. Ahora se empiezan a observar resultados y se aprecia un cambio de percepción a nivel de la imagen de la región como lugar para emprender e innovar.

Also available in English
 
Visit the OECD web site