Startup América Latina 2016
Hide / Show Abstract

Startup América Latina 2016

Construyendo un futuro innovador

Las startups están cobrando relevancia en América Latina. Startup América Latina 2016: Construyendo un futuro innovador presenta una revisión actualizada de la dinámica de las startups y el papel de las políticas públicas en apoyar su creación y expansión en la región.  El reporte analiza de manera comparada las experiencias en cuatro países – Chile, Colombia, México y Perú –, describe el abanico de instrumentos de fomento y resalta avances y desafíos a futuro. El reporte identifica buenas prácticas en fomento a las startups y resalta las lecciones aprendidas en América Latina en diseño e implementación de políticas.

Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/4116174e.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/development/startup-america-latina-2016_9789264265141-es
  • READ
 
Chapter
 

¿Por qué y cómo apoyar a las startups? You do not have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/4116174ec006.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/development/startup-america-latina-2016/por-que-y-como-apoyar-a-las-startups_9789264265141-6-es
  • READ
Author(s):
OECD

Hide / Show Abstract

Fomentar la creación y expansión de las startups es un fenómeno de interés creciente a nivel mundial. Mientras hasta hace sólo unos años, el fenómeno se asociaba casi exclusivamente a Silicon Valley, hoy el mundo de las startups abarca realidades diferentes, más allá de Estados Unidos. Las startups aportan soluciones novedosas, generan nuevos mercados y renuevan el tejido empresarial. Su surgimiento depende, no sólo del espíritu empresarial, sino también de condiciones de entorno (servicios, infraestructura, financiamiento y marco regulatorio) propicias a su gestación y expansión; los gobiernos nacionales y locales, junto con el sector privado, están activos en fomentar las startups generando incentivos apropiados para su desarrollo. Este capítulo presenta una revisión de las definiciones de startups, de la racionalidad de la intervención del estado en este ámbito y de la matriz de instrumentos de fomento. Se concluye identificando las lecciones aprendidas en diseño y gestión de políticas de fomento de las startups con base en las experiencias internacionales.

Also available in English
 
Visit the OECD web site