1887

Integración de la Adaptación en la Cooperación para el Desarrollo : Guía sobre Políticas

image of Integración de la Adaptación en la Cooperación para el Desarrollo : Guía sobre Políticas

El cambio climático es una amenaza seria y a largo plazo que puede afectar a cualquier parte del mundo. Su impacto negativo golpeará a los países pobres y a las capas de población más desfavorecidas de manera desproporcionada, complicando aún más el logro de sus objetivos de desarrollo.

La guía Integración de la Adaptación en la Cooperación para el Desarrollo ofrece información esencial y consejos sobre cómo facilitar la integración de la adaptación al cambio climático en los procesos de desarrollo. Los objetivos de esta guía son los siguientes: i) facilitar la comprensión de las implicaciones del cambio climático en la práctica del desarrollo y promover la necesidad asociada de integrar la adaptación al cambio climático en las políticas y prácticas de desarrollo tanto de los organismos de cooperación como de los países socios, ii) identificar los enfoques más adecuados para integrar la adaptación al cambio climático en las políticas de desarrollo a nivel nacional, sectorial y de proyecto, tanto en zonas urbanas como en zonas rurales, y iii) determinar modalidades prácticas para que los donantes apoyen a los países socios en sus esfuerzos para reducir su vulnerabilidad a la variabilidad climática y el cambio climático. Aunque los esfuerzos por integrar la adaptación al cambio climático ha de ser dirigido por los países socios, los donantes internacionales tienen un papel crítico que desempeñar en el apoyo a esos esfuerzos.

Esta guía para la orientación de políticas está destinada especialmente a responsables políticos, a profesionales de organismos de cooperación al desarrollo y sus contrapartes en los gobiernos de los países, y a otras partes interesadas, tales como organizaciones no gubernamentales.

Spanish Also available in: English, French, Portuguese

Adaptación a los impactos del cambio climático

Este capítulo explica lo que implica la adaptación a los impactos del cambio climático y cómo la adaptación se diferencia del desarrollo habitual.

Spanish Also available in: English, French

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error