Estado mundial de la infancia

Spanish
Frequency
Annual
ISSN: 
1564-9776 (online)
http://dx.doi.org/10.18356/a39dc903-es
Hide / Show Abstract

Cada año, la principal publicación de UNICEF, El estado de los niños del mundo, se examina detalladamente los problemas que afecta a los niños. El informe incluye datos de apoyo y las estadísticas y está disponible en versiones en inglés, español y francés.

Also available in French, English
 
Estado Mundial de la Infancia 1996

Estado Mundial de la Infancia 1996 You do not have access to this content

Spanish
Click to Access: 
    http://oecd.metastore.ingenta.com/content/3202ed29-es.pdf
  • PDF
  • http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/children-and-youth/estado-mundial-de-la-infancia-1996_3202ed29-es
  • READ
Author(s):
Carol Bellamy
31 Dec 1996
Pages:
104
ISBN:
9789210598101 (PDF)
http://dx.doi.org/10.18356/3202ed29-es

Hide / Show Abstract

Estado mundial de la infancia 1987
Also available in French, English
loader image

Expand / Collapse Hide / Show all Abstracts Table of Contents

  • Mark Click to Access
  • Prefacio
    Fue el sufrimienio de la infancia durante la guerra lo que propició la fundación del UNICEF hace ahora 50 años. Y es la continuidad de este sufrimiento la que sigue mostrándonos lo mucho que todavía nos queda por hacer y la enorme tarea que le espera al UNICEF. El informe sobre el Estado Mundial de la Infancia de este año examina lo que denomina la “horrible simetría" configurada por estos 50 años.
  • Prólogo
    Esta edición especial del Estado Mundial de la Infanda marca el 50 aniversario del UNICEF. En este sentido. pretendē cumplir tres objetivos. En primer lugar. el informe propone una agenda contra la guerra como un paso vital para prevenir y aliviar el sufrimiento de los niños y niñas en los conflictos armados. EI análisis comienza con la situación de la infancia en la guerra porque los dilemas presentes son a la vez abrumadores e inaplazables.
  • Introducción - Estado mundial de la infancia 1996
    Veo cómo el mundo se está convirtiendo poco a poco en un lugar en ruinas, oigo el estruendo cada vez más cercano que nos destruirá a nosotros, puedo sentir el sufrimiento de millones de personas. Pero, si miro al cielo, pienso que todo acabará bien, que esta crueldad también terminará algún día.
  • Los niños en la guerra
    La crcación de las Naciones Unidas tras la segunda guerra mundial alentó la esperanza de una nueva era de paz. El optimismo fue excesivo. Entre 1945 y 1992 ha habido 149 guerras, que han matado a más de 23 millones de personas. En términos de promedio anual, la cifra de muertes por causa de guerra durante cstc periode dobló con creces la de todo el siglo XIX, y ha sido siete veces mayor que la del siglo XVIII.
  • Cincuenta años en pro de la infancia
    La creción de las Naciones Unidas en 1945 representó la maduración de un ideal de co-operación internacional. Su impulso inmediato fuc la destructión causada por la segunda guerra mundial, pero detrás de éste existía un profundo deseo largamente sentido de promover la paz. Sin embargo, no había ninguna idea de crear en la constelación de nuevas instituciones internacionales una organizatión especial para la infancia. La creatión en 1946 de un Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia dentro de las Naciones Unidas fue en realidad un accidente político del principio de la guerra fría.
  • Referencias
  • Glosario
  • Tablas estadísticas
  • Add to Marked List